Cargando



Se manifiestan en el ISSSTE; demandan bono escolar



Viernes 13 de Agosto de 2021 7:35 am

+ -


Integrantes de la Sección 3 del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE (SITISSSTE) se manifestaron en la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para exigir se les pague un bono para compra de útiles escolares para sus hijos.
El dirigente del SITISSSTE 3, Efraín Aguilar Martínez, expresó que esta situación es un claro trato desigual y discriminatorio hacia los integrantes de su gremio, al señalar que el pago de ese bono se presupuestó y no a todos se le entregó.
“Nos ha dejado de pagar la autoridad central, nos excluyó del pago de un apoyo que nos da año con año, aproximadamente desde hace 30 años, para apoyo en el pago de compra de útiles escolares a todo el personal trabajador”, dijo.
Agregó que es discriminatorio esta falta de pago, ya que sí se le entregó al personal que pertenece al Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE).
Indicó que en Colima se afectó a 120 trabajadores que integran el SITISSSTE y a nivel nacional a más de 12 mil 500, por ello indicó que esta manifestación se dio en todo el país en las delegaciones estatales y a nivel central.
“Hoy nos acompañan trabajadores sólo de la delegación, pero la movilización que realicemos la haremos en bloque, contemplando a todos los trabajadores”, expresó.
El bono que reciben es de 705 pesos, “aunque es poco, aparentemente, es sumamente necesario para todos nosotros para poder salir adelante en tantos compromisos que tenemos con la familia”, dijo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



723 Vistas