Cargando



Aparece dueño de perros amarrados en poste



Foto de Julio César González

Sábado 14 de Agosto de 2021 12:32 pm

+ -


Tras el reporte de que dos perros fueron abandonados amarrados en un poste de luz, y del resguardo que hiciera de estos animales la Unidad Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública y Refugio Huellas, finalmente apareció su dueño. Así lo dio a conocer Wendy Gallegos, encargada del Refugio.

Comentó que el día anterior, alrededor de las 10 de la noche, unos perros fueron abandonados amarrados a un poste de energía eléctrica, a las afueras de Torre Puerto, y fueron reportados hasta la mañana de ayer, por lo que al lugar acudió personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública.

“Fueron encontrados en condiciones realmente lamentables, estaban bien sujetados al poste, no se podían mover mucho, además de que no tenían agua ni comida, por lo que el nivel de deshidratación era avanzado”, agregó.

Añadió que también se encontraba en condiciones muy precarias, al presentar un severo problema de ácaros en la piel.

“Además eran muy agresivos, como si hubieran sido entrenados para pelea o algo así, porque en cuanto veían a otros perros se les querían dejar ir”, comentó.

Posterior al llamado, al paso de unas horas, se presentó en el Refugio una persona quien dijo ser el propietario, mostrando fotografías de los animales y el sitio donde los tenía y del cual escaparon.

“Al final no quedó de otra que regresárselos, pero si con la advertencia de que debe tener más cuidado, además de que hasta este momento no se había visto ninguna denuncia pública de extravío de los animales en redes sociales; pero al final se los entregamos y regresaron con su dueño”, subrayó.

Julio César González Rincón



2080 Vistas