Cargando



Detiene FGE a dos implicados en fosas clandestinas de Juluapan



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Sábado 14 de Agosto de 2021 8:22 am

+ -

Luego de su detención sobre la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán con armas y narcótico, condujeron a agentes de la FGE a un predio donde fueron localizadas 8 fosas clandestinas


Derivado de la detención de un hombre y una mujer por parte de agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado domingo tras una persecución policiaca sobre la carretera Villa de Álvarez – Minatitlán, se obtuvieron líneas de investigación y datos de prueba que condujeron a la localización de las fosas clandestinas en la comunidad de Juluapan.

De acuerdo a los acontecimientos, al realizar actos de investigación, agentes de la Policía Investigadora interceptaron a los tripulantes en el cruce de Juluapan sobre la carretera en mención, quienes intentaron darse a la fuga rumbo a Minatitlán y en su huida se volcaron sobre la carretera.

Al realizar la inspección del vehículo, agentes de esta Fiscalía localizaron un arma de fuego tipo fusil, un arma de fuego tipo pistola, dos cargadores con 07 y 30 cartuchos respectivamente; esposas metálicas y dos bolsas tipo ziploc conteniendo material granulado en su interior.

Tras los hechos y los actos de investigación de la FGE, se logró obtener la información necesaria para localizar fosas clandestinas.

De esta manera, la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas de la FGE solicitó una orden de cateo a un predio rústico en la comunidad de Juluapan, Villa de Álvarez logrando ingresar el pasado miércoles 11 de agosto a realizar los trabajos de investigación y exhumación de cuerpos que concluyeron este viernes 13.

Luego de tres días de trabajos por parte de agentes, peritos se lograron localizar 8 fosas clandestinas y 9 cuerpos, los cuales fueron exhumados y trasladados a los laboratorios del Semefo para sus estudios científicos y confronta de identificación de ADN.

Así mismo se levantaron 16 indicios para la toma de muestras de perfil genético y 17 casquillos percutidos, indicios que fueron asegurados, así como un vehículo y el inmueble.

Cabe destacar la participación de los colectivos de desaparecidos en la entidad, así como elementos de la policía municipal, policía Estatal y Guardia Nacional, quienes brindaron custodia y seguridad perimetral.

De esta forma, la Fiscalía Estatal continuará con las diversas líneas de investigación del caso para lograr que los responsables de estos delitos sean llevados ante la instancia judicial y se obtengan las sanciones correspondientes, así mismo se procure la reparación del daño a las víctimas del delito.

En la cruzada contra la delincuencia, la Fiscalía General del Estado reitera que continuará realizando actos de investigación en los diez municipios de la entidad, en coordinación los tres órdenes de gobierno. En este contexto hace un llamado a la población a que contribuya con la autoridad a denunciar anónimamente a la línea 089 o al 911 para reportar las emergencias.

Sergio Uribe Alvarado



8052 Vistas