Cargando



Hija del “Canelo” Álvarez denuncia racismo en Estados Unidos



Foto Internet

Sábado 14 de Agosto de 2021 7:15 pm

+ -

Cinnamon Álvarez, la hija mayor del boxeador mexicano, representa a México en una competencia ecuestre en Michigan


Cinnamon Álvarez, hija del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, participó en el North American Youth Championship, competencia ecuestre que se efectuó en Michigan, Estados Unidos, hace unos días. Emily Cinnamon, de 15 años, representa a México en una competencia avalada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y lo ha hecho de buena manera; sin embargo, también denunció algunas injusticias en el certamen.

“Odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos”, compartió Emily Álvarez en sus redes sociales y que posteriormente retomó el peleador tricolor en su cuenta de Instagram con el mensaje “pinches tramposos”.

“Un oficial de la FEI y otros ciclistas de Estados Unidos se burlaban de él porque no sabía hablar inglés y, por lo que sé, también han sido irrespetuosos y racistas. Todos nos sentimos incómodos aquí", contó.  De acuerdo a una historia del Canelo, su hija obtuvo una presea de plata en la justa estadounidense.

“Hicimos un viaje de 2 mil 300 millas con nuestros caballos y también es un arduo e inmenso trabajo de nuestros padres y entrenadores, y parecía que ni siquiera les importaba. Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a Estados Unidos como latinos. Hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación, a mi país”, concluyó Emily.

El Universal



917 Vistas