Cargando



Proyecta Canacintra Colima rescate del Parque Industrial



Foto Internet

Sábado 14 de Agosto de 2021 10:17 am

+ -


El presidente en el estado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Kevin Tello López, anunció que se planea el rescate del Parque Industrial, que se ubica al sur de la ciudad de Colima.

Destacó que entre las proyecciones que se tiene como Cámara, tanto local como nacional, es el recate y mejoramiento de los distintos parques industriales, así como de algunos donde tenían operación.

En el caso de Colima, dijo, rescatarán las oficinas que tienen en el centro comercial Zentralia, el cual, aceptó, lo tenían descuidado por la pandemia, pero ya se prevé su apertura antes de concluir agosto.

Con el Parque Industrial reconoció que “se había descuidado mucho”, al señalar que al no promover el mantenimiento y cuidado de instalaciones y espacios del lugar, generó situaciones de inseguridad, deterioro y que inversionistas se retiraran, así como el no generar más inversión.

Entre las deficiencias que tiene el Parque Industrial es la falta de alumbrado público, mejoramiento de vialidades y pavimento, la ausencia de personal de seguridad, mejoramiento de servicios como agua y drenaje.

“Estamos viendo algún programa con un aporte de la Iniciativa Privada, pero también del gobierno. Queremos también poder pavimentar, para todo ello Canacintra ya realiza un plan estructurado de trabajo”, dijo.

Indicó que actualmente hay 65 empresas instaladas, algunas confían en que mejorará y apuestan a continuar, pero hay otras que dudan y otras que decidieron vender sus espacios.

“Haremos una reunión con todas las empresas y ver las dolencias y necesidades que tienen para presentar un plan de trabajo concreto al Gobierno y que nos dé el apoyo con estas necesidades”, apuntó.

Hugo Velázquez Roque



717 Vistas