Cargando



Detenidos con armas, implicados en fosas clandestinas de Juluapan: FGE



Domingo 15 de Agosto de 2021 7:08 am

+ -


Derivado de la detención de un hombre y una mujer por parte de agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado domingo tras una persecución en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, se obtuvieron líneas de investigación y datos de prueba que condujeron a la localización de las fosas clandestinas en la comunidad de Juluapan.
De acuerdo a los acontecimientos, al realizar actos de investigación, agentes de la Policía Investigadora interceptaron a los tripulantes en el cruce de Juluapan, en la carretera en mención, quienes intentaron huir rumbo a Minatitlán, pero volcaron en la carretera.
Al realizar la inspección del vehículo, agentes de la FGE localizaron un fusil, una pistola, dos cargadores con 7 y 30 cartuchos, respectivamente; esposas metálicas y dos bolsas tipo ziploc con material granulado.
Tras los hechos y los actos de investigación de la FGE, se logró obtener la información necesaria para localizar las ocho fosas clandestinas.
De esta manera, la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas de la FGE solicitó una orden de cateo a un predio rústico en la comunidad de Juluapan, en Villa de Álvarez, logrando ingresar el pasado miércoles 11 de agosto a realizar los trabajos de investigación y exhumación de cuerpos que concluyeron el pasado viernes 13.
Luego de 3 días de trabajos por parte de agentes, peritos lograron localizar ocho fosas clandestinas y nueve cuerpos, los cuales fueron exhumados y trasladados a los laboratorios del Servicio Médico Forense para sus estudios científicos y confronta de identificación de ADN.
Además, se levantaron 16 indicios para la toma de muestras de perfil genético y 17 casquillos percutidos, así como un vehículo y el inmueble.
Cabe destacar la participación de los colectivos de desaparecidos en la entidad, así como elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes brindaron custodia y seguridad perimetral.

Sergio URIBE ALVARADO



1047 Vistas