Cargando



Guaidó agradece a EE.UU., Canadá y UE por el apoyo a negociación con Maduro



Domingo 15 de Agosto de 2021 1:52 pm

+ -


El líder opositor venezolano Juan Guaidó agradeció ayer a Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea (UE) su apoyo al proceso de negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro que se inició el viernes en México y que durante esta jornada transcurrió con hermetismo.
“Agradecemos a los EE.UU., Canadá y la Unión Europea su apoyo al proceso de negociación iniciado ayer para lograr un acuerdo integral en Venezuela. Tenemos toda nuestra disposición para que el proceso permita una solución a la crisis y el rescate de nuestra democracia”, dijo Guaidó en un mensaje en Twitter.
EE.UU., Canadá y la UE confiaron en que el nuevo diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana produzca “acuerdos duraderos“, y recordaron que están dispuestos a revisar sus sanciones a Venezuela si hay “avances significativos” en las negociaciones.
En un comunicado conjunto, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken; el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell; y el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Marc Garneau; dieron la bienvenida a las negociaciones.
“Urgimos a todas las partes a implicarse (en el diálogo) de buena fe para alcanzar acuerdos duraderos que conduzcan a una solución exhaustiva a la crisis venezolana”, indicaron los tres diplomáticos.

Agencias



497 Vistas


Temas Relacionados