Cargando



Ordena López Obrador enviar ayuda a Haití tras terremoto



Domingo 15 de Agosto de 2021 11:21 am

+ -

El presidente López Obrador ordenó enviar ayuda de inmediato a Haití, donde este sábado se registró un terremoto de magnitud 7.2


El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a diversas dependencias enviar ayuda de inmediato a Haití, donde ayer se registró un terremoto de magnitud 7.2 y que ha dejado al menos 227 muertos.
Por medio de un mensaje en redes sociales, el presidente mexicano lamentó el sufrimiento por el cual está pasando el pueblo haitiano.
“Lamento el sufrimiento de nuestros hermanos de Haití. Ordené preparar ayuda de inmediato a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de la Defensa Nacional”, apuntó en su cuenta de Twitter.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que “las primeras intervenciones, llevadas a cabo tanto por rescatistas profesionales como por miembros de la población, hicieron posible extraer a muchas personas de entre los escombros”.
El terremoto se registró a las 08:29 h local, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, sintiéndose además en la República Dominicana y Cuba.

Agencias



559 Vistas


Temas Relacionados