Cargando



?>

Refuerzan despliegue militar en Afganistán y advierte a talibanes



Domingo 15 de Agosto de 2021 6:13 pm

+ -


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró su decisión de retirar las fuerzas estadunidenses de Afganistán a pesar de los rápidos avances de los talibanes, pero se comprometió a enviar más tropas para evacuar a los civiles y advirtió a los insurgentes que no amenacen esa misión.
Tras consultar a su equipo de seguridad nacional, Biden dijo que un total de "aproximadamente 5.000" soldados estadounidenses, frente a los 3.000 actuales, serán desplegados para organizar las evacuaciones y el fin de la misión estadounidense después de 20 años en el terreno.
Cualquier acción "que ponga en riesgo al personal estadounidense o a nuestra misión allí, se encontrará con una respuesta militar estadounidense rápida y contundente", advirtió. 
El anuncio de Biden se produjo después que los insurgentes capturaran la principal ciudad del norte, Mazar-i-Sharif, y continuaran su rápida marcha hacia la capital, Kabul. 
El presidente afgano, Ashraf Ghani, se comprometió el sábado a no permitir que "la guerra impuesta a la gente cause más muertes" y dijo que se están llevando a cabo consultas para tratar de ayudar a poner fin a la guerra, sin ofrecer detalles. 
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien formó parte del equipo al que Biden consultó, habló por teléfono con Ghani el sábado, dijo su portavoz. 

Agencias



839 Vistas


Temas Relacionados