Cargando



Reubicarán a Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja



Domingo 15 de Agosto de 2021 7:05 am

+ -

El Gobierno Estatal donará el terreno; el objetivo es que puedan contar con instalaciones propias y más funcionales; ante el crecimiento de la mancha urbana en Colima y Villa de Álvarez, es oportuno tener una sede con mejores vías de acceso


Con el objetivo de que puedan contar con instalaciones propias y más funcionales, el Gobierno Estatal donará un terreno frente al Complejo Administrativo, para la reubicación de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Colima, la Unidad Estatal de Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana.
Esto lo señala la iniciativa que envió el Ejecutivo al Congreso del Estado, con la finalidad de desincorporar del patrimonio inmobiliario estatal un predio de 6 mil 593 metros cuadrados, ubicado en el libramiento Ejército Mexicano.
El objetivo es que en dicho terreno, las instituciones de Protección Civil y apoyo en emergencias puedan construir sus instalaciones, dado que algunos de ellos fueron reubicados por la construcción del C5i.
Se explica que por separado, el Cuerpo de Bomberos de Colima, la Cruz Roja Mexicana y la Unidad Estatal de Protección Civil solicitaron la donación del terreno ubicado al norte de la ciudad.
En la argumentación, dichas instituciones señalan que la edificación de nuevas instalaciones permitirá brindar un mejor servicio a la sociedad, así como una atención más eficiente.
También señalan que ante el crecimiento de la mancha urbana en Colima y Villa de Álvarez, es oportuno contar con una sede con mejores vías de acceso y que facilite el desplazamiento de unidades.
Las autoridades de Protección Civil señalaron que el terreno será utilizado para construir las instalaciones de ese organismo, ya que las actuales ya resultan insuficientes.
Por su parte, el Gobierno Estatal refiere que con la desincorporación del predio a favor de los peticionarios, se beneficia a la población colimense al ubicar estratégicamente los servicios que ofrecen esos organismos, en una zona con acceso y vías de comunicación que facilitarán el desplazamiento.
Tomando en cuenta lo anterior, se consideró viable realizar la donación del terreno, en las fracciones siguientes: 2 mil 512 metros cuadrados para el Cuerpo de Bomberos; 2 mil a la Cruz Roja y 2 mil 81 a Protección Civil.
Ahora falta que los diputados locales elaboren el dictamen correspondiente, someterlo a la votación del Pleno camaral y aprobar la desincorporación del terreno.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



770 Vistas