Cargando



Alertan sobre fraudes a mototaxistas



Lunes 16 de Agosto de 2021 8:44 am

+ -

René Macías, coordinador de la cooperativa de mototaxis, explicó que algunas personas han estado pidiendo dinero a cambio de supuestamente arreglar la situación de los choferes


En entrevista con René Macías Zamora, coordinador de la cooperativa ACPTA, recordó que hace un par de años se inició una mesa de diálogo con los diputados pertenecientes a la Comisión de movilidad y transporte, así como con los representantes de la Secretaría de Movilidad y concesionarios del transporte público para impulsar la regularización de las mototaxis.
Sin embargo, mencionó que el proceso es algo complicado por varias controversias constitucionales interpuestas, por lo que dicha regularización va caminando lenta, pero favorablemente, y con ella la más amplia expectativa de que se den fallos a favor.
Igualmente advirtió que con la promesa de realizar una regularización inmediata al transporte alternativo conocido como mototaxi, algunas personas, al parecer respaldados por un legislador, están pidiendo hasta 6 mil pesos a propietarios de mototaxis, asegurándoles que con esa cantidad su situación quedará totalmente arreglada.
Al respecto, la Mesa Directiva de ACPTA, en voz de René Macías, pidió no dejarse sorprender ni ser víctima de un presunto fraude, explicando que el proceso para la regularización formal del servicio va en proceso, pero enfatizó que no se ha estimado costo alguno.
Por todo lo anterior, Macías Zamora advirtió a toda persona que tenga una mototaxi que no se deje engañar y que no permitan que les quiten su dinero con falsas promesas, tal cual sucedió con los amparos colectivos, mismos que fueron promovidos por ACPTA y fotocopiados y vendidos por dirigentes ajenos a esta cooperativa.
René Macías puntualizó que el proceso de regularización de las mototaxis se efectuará ante las instancias y autoridades competentes, bajo la vía legal y amparados en el marco de la ley, no a través de “mochadas” u otro tipo de artimaña que algunos pudieran querer utilizar

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1051 Vistas