Cargando



Analiza Rector desafíos educativos de la Universidad ante pandemia



Lunes 16 de Agosto de 2021 8:40 am

+ -


La Jornadas Académicas 2021 de la Universidad de Colima fueron clausuradas por el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, con la videoconferencia “Desafíos del retorno educativo en la Universidad de Colima”.
Contó con la participación de 470 docentes y funcionarios a través de la plataforma Zoom.
Por medio de un boletín de prensa, se informó que, en su charla, el Rector compartió que la pandemia por Covid-19 ha expuesto las vulnerabilidades y desafíos que afronta la humanidad, así como las desigualdades existentes entre países, grupos sociales e individuos.
En la entidad, dijo, particularmente en el ámbito educativo, el aumento del riesgo epidémico “ha implicado la toma de acciones y medidas especiales para buscar un potencial retorno gradual, ordenado, responsable y seguro a las actividades presenciales”.
En este sentido, agregó, los principales retos que enfrenta la UdeC son salvaguardar la salud de la comunidad universitaria y de los colimenses, así como darle continuidad a su oferta educativa de calidad, además de mantener una vinculación sólida con el entorno.
Por último y para dar por concluidos los trabajos de las Jornadas Académicas 2021, el Rector extendió un amplio reconocimiento a todos los planteles universitarios por el enorme reto que han afrontado al tener que realizar una migración abrupta al modelo en línea, así como a las maestras, maestros y directivos que han mantenido en forma sus programas y oferta educativa.
En su intervención, la directora general de Desarrollo de Personal Académico, Martha Chávez González, resaltó la pertinencia de los contenidos abordados durante las últimas 2 semanas en el marco de las Jornadas Académicas 2021, 
“Los mil cinco docentes que participaron en estas actividades invirtieron, entre todos, 19 horas en conferencias, 435 en talleres, 302 en cursos-taller y 81 en cursos; una gran inversión de tiempo y esfuerzo”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



620 Vistas