Cargando



Envía México a Haití tres aviones con ayuda humanitaria



Lunes 16 de Agosto de 2021 10:37 am

+ -


El Gobierno Federal seguirá apoyando al pueblo de Haití, abatido por un desastroso sismo, porque “nada humano nos es ajeno”, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. En la conferencia matutina en Palacio Nacional, la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, dio a conocer que México ha enviado tres aeronaves con ayudas a la población.
El mandatario lamentó el fenómeno natural que de nuevo afectó a un pueblo “muy pobre, con problemas políticos; acaban de asesinar al presidente, es una situación de inestabilidad. Necesitamos aplicar el criterio de la fraternidad universal, del humanismo, ser muy solidario con todo el mundo”.
La coordinadora de Protección Civil expuso que la Secretaría de Defensa Nacional envió dos aviones Hércules a territorio haitiano, con 11 y media toneladas integradas de medicamentos y alimentos, 1.5 con leche en polvo y 2.5 toneladas con agua embotellada.
Y esta mañana, añadió, llegará otra aeronave de la Secretaría de Marina a Puerto Príncipe con una carga de 6.5 toneladas con víveres, catres, cobijas, carretillas y palas.
La señora Velázquez advirtió que en aquel país, “hay un colapso generalizado, y todas la instituciones de salud están perdidas.”
Y por esa razón el pueblo de México seguirá apoyando al pueblo de Haití, adujo el presidente López Obrador, quien llamó a colaborar -aquellos que puedan- con la causa de los afectados.

Agencias



598 Vistas