Cargando



Hacienda y Banxico anuncian subasta por 400 mdd con línea de la Fed



Foto Internet

Lunes 16 de Agosto de 2021 4:33 pm

+ -

La Secretaría de Hacienda explicó que servirá para renovar los vencimientos de las operaciones celebradas durante el mes de mayo, además de ofrecer liquidez adicional en dólares


El Banco de México (Banxico) realizará una subasta de financiamiento por 400 millones de dólares con la línea de intercambio de divisas que mantiene con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para proveer de liquidez al mercado cambiario.

Así lo informó la Comisión de Cambios que preside la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al explicar que servirá para renovar los vencimientos de las operaciones celebradas durante el mes de mayo pasado y ofrecer liquidez adicional en dólares.

La celebración de esta operación de financiamiento en dólares con los recursos provenientes de dicha línea "swap", entre instituciones de crédito, forma parte de un intercambio total por 60 mil millones de dólares aprobados en marzo del 2020.

Desde esa fecha, Banxico ha realizado doce subastas, con lo cual el monto vigente de financiamiento es de 250 millones de dólares.

La Comisión reiteró que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos.

Aseguró que continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales.

La subasta se llevará a cabo el próximo 18 de agosto.

El Universal



578 Vistas