Cargando



La entidad, lista para el regreso a clases: secretario de Educación



Lunes 16 de Agosto de 2021 8:35 am

+ -

Lo definirán, de manera conjunta, las autoridades educativas federal y estatal, y de salud

En Colima estamos preparados para arrancar el nuevo ciclo escolar el próximo 30 de agosto, en cualquiera de las tres modalidades que se tienen previstas: a distancia, presencial o mixto, aseguró el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo.
Dijo que en los próximos días se definirá, de manera conjunta entre las autoridades educativas federal, estatal y de salud, la forma cómo regresar a clases para el ciclo escolar 2021-2022.
“Va a ser muy determinante el acuerdo que se tome a nivel nacional con la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y las autoridades educativas de todo el país”, resaltó.
Añadió que ya se les adelantó que se estarían modificando los criterios y lineamientos con la intención de regresar a clases presenciales “aun en semáforo distinto al color verde”.
Flores Merlo apuntó que la determinación de regresar a clases de manera presencial o no, la toma la autoridad sanitaria, simplemente que “nosotros estamos preparados para los tres escenarios.
“Estaremos muy atentos a las recomendaciones que dé la autoridad sanitaria, que dé la SEP, pero según las declaraciones que se han dado, todo apunta para un regreso a clases presenciales”, abundó.
Insistió que en la reunión que tendrán los estados próximamente con las autoridades educativas se podrán despejar todas las dudas, pues ahí se tiene la intención de modificar los acuerdos que se establecieron en 2020.
“Donde se especifica que solo se habrá de regresar a clases presenciales en semáforo verde, pero según hemos escuchado declaraciones del propio Hugo López-Gatell, se establece que habrá modificaciones para que el sector educativo se convierta también en una actividad esencial”, expresó.
Sin embargo, el secretario de Educación en el estado recordó que también la decisión de que los alumnos tomen o no clases presenciales la definen los padres de familia, pues es voluntario el mandar a la escuela a sus hijos.
“Para ese caso, nosotros estamos planteando que los padres decidan, por la situación que está viviendo nuestro estado a causa de la pandemia, de enviar o no a sus hijos”, dijo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



2577 Vistas