Cargando



Megacable subirá tarifas en septiembre



Foto Internet

Lunes 16 de Agosto de 2021 10:59 pm

+ -


Con una buena parte de la población todavía en confinamiento por la pandemia de Covid-19, Megacable informó que incrementará las tarifas de sus servicios de entretenimiento y conectividad a partir del próximo 1 de septiembre, debido al aumento en los costos operativos y de insumos.

"Estimado suscriptor para continuar ofreciéndote servicios de alta calidad y el mejor entretenimiento: A partir del 1 de septiembre de 2021 verás reflejado un ajuste en la mensualidad de tu servicio", dio a conocer este lunes.

En un comunicado, la compañía detalló que el alza dependerá del paquete que tengan contratado los usuarios. Por ejemplo, el paquete Triple Pack tendrá una subida de 3.5% y para más información los consumidores deberán ingresar al sitio www.megacable.com.mx

Megacable tiene presencia en 360 localidades de 28 entidades del país, con más de 4 millones de suscriptores únicos, incluyendo más de 3.6 millones de suscriptores de internet, más de 3.4 millones de usuarios de video y más de 2.8 millones en telefonía fija.

Este anunció llega luego de que Izzi elevó hasta 5% sus tarifas de conectividad a partir del 1 de agosto, debido a que la crisis sanitaria trajo consigo un incremento en el uso de los servicios por parte de los clientes en el último año.

"Esto significó un esfuerzo importante de parte de la compañía en materia de inversión en aumento de infraestructura, capacidad de red y velocidad en servicio de datos para poder conservar los estándares de calidad", argumentó.

Se trató del segundo incremento en menos de un año, pues en septiembre de 2020, la filial de Televisa aumentó sus tarifas 5%.

Estos anuncios llegan con buena parte de la población todavía en confinamiento por la pandemia y luego de que las empresas que ofrecen servicio de internet subieron sus precios el mes pasado como no se veía en más de 18 años.

Cifras del Inegi señalan que, en promedio, las tarifas de internet fijo se incrementaron 7.1% en julio de este año frente al mismo mes de 2020. Significa el aumento más pronunciado desde que hay información comparable en el instituto, a partir de julio de 2003.

Hidalgo y Coahuila reportaron, por mucho, el mayor encarecimiento del internet en el país, pues los precios del servicio se dispararon 65.1% y 46.9%, respectivamente.

Otros estados donde el Inegi detectó aumentos importantes fueron Querétaro, con 15.5%, y Guerrero, con 10.6%.

Las tarifas se incrementaron sólo 1.2% en la Ciudad de México, aunque fue su mayor alza desde agosto de 2016, cuando se encarecieron 2.2%. En cambio, los precios cayeron 0.2% en Nuevo León y fue su segundo mes a la baja, mientras en Jalisco la variación fue nula.

Las compañías elevaron sus tarifas debido a que los consumidores están demandando servicios de mayor ancho de banda en el confinamiento, dijo Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En entrevista, explicó que varios hogares disponen de más recursos, pues durante el confinamiento han dejado de gastar en otros servicios, como cines y restaurantes, y dependen más de la conectividad a la red, por eso contratan paquetes de internet con mayor velocidad.

El director de análisis de la consultora, Carlos Hernández, detalló que las empresas están dando un servicio de internet diferenciado, de mayor velocidad, por eso subieron sus precios.

Para Rolando Alamilla, gerente de investigación de mercados en The CIU, se trata de una estrategia en la cual, por ciertos costos, las empresas están eliminando paquetes de baja velocidad y ofreciendo mayor banda ancha con precios lógicamente más altos.

Hay mercados altamente concentrados, como en Hidalgo, donde llegaron proveedores a ofrecer internet de mayor velocidad que explican el aumento en las tarifas, expuso Alamilla.

"Los consumidores tomaron la decisión de contratar un internet más caro, pues el servicio es más avanzando", comentó a este medio.

Desde la perspectiva de los analistas de la consultora, el sector de telecomunicaciones en México requiere mayor competencia efectiva en el país, pues hay un proveedor que sigue comiéndose una buena parte del pastel.

Datos de The CIU señalan que Telmex contaba con 43% del mercado de internet fijo a junio pasado, 24% correspondió a Izzi, 16% a Megacable y el resto se lo repartieron Totalplay y operadores convergentes.

Este mes, Telmex informó que los precios de sus servicios residenciales y comerciales no subirán en lo que resta de este año y todo 2022.

El Universal



1461 Vistas