Cargando



Ofrece gobierno trámites en línea para evitar que usuarios acudan las oficinas



Foto Internet

Lunes 16 de Agosto de 2021 6:24 pm

+ -

A fin de prevenir la propagación del virus y cuidar la salud de las personas


La Secretaría de Administración y Gestión Pública (SAyGP) pone a disposición de la ciudadanía 60 trámites en línea que las personas pueden utilizar para evitar acudir a las oficinas estatales, ante la situación que se vive por el máximo riesgo de la pandemia por Covid-19.

Lo anterior fue dado a conocer por Miguel Ángel Anaya Rojas, director General del Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (ICSIC), tras la instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de que todo el personal de Gobierno del Estado realice su trabajo desde casa, con el fin de proteger su salud.

Agregó que la expedición de la CURP se puede hacer a través del sitio: https://www.gob.mx/curp/ y en caso de requerir asistencia por no encontrarla o presenta datos incorrectos debe comunicarse al número telefónico 31 62000, extensión 20315, donde se proporcionará la asesoría correspondiente.

Afirmó que pueden obtener más de 60 trámites en línea, entre los cuales se encuentran; actas de nacimiento, constancia de no antecedentes penales, certificado de libertad de gravamen entre otros, esto a través del portal de gobierno http://www.col.gob.mx/Portal/Tramites.

Si requiere apoyo para la obtención de estos trámites en línea se cuenta con una mesa de ayuda, a la cual pueden contactar marcando el teléfono 31 62000 extensión: 20312, 29313 y 20314.

La dependencia destaca que el gobierno estatal implementa cada vez más el uso de tecnologías, para modernizar los procesos administrativos y proporcionar mayores facilidades a los contribuyentes, así como a las empresas.

Agencias



708 Vistas