Cargando



Detienen actividades cinco instituciones de la JAP



Martes 17 de Agosto de 2021 7:55 am

+ -


Cinco de las 74 instituciones que integran la Junta de Asistencia Privada (JAP) tuvieron que suspender actividades debido a las consecuencias económicas y de operación que obligó la pandemia del Covid-19.
Así lo informó el presidente de la JAP Colima, Víctor Manuel Ursúa Álvarez, al resaltar que el principal motivo es la economía de estas instituciones que se ha mermado a lo largo de los 17 meses que lleva la contingencia sanitaria.
“No tenemos recurso, no podemos operar y las dejamos en suspensión”, explicó que fue el argumento expuesto por estas instituciones, sin embargo, “estamos trabajando para tratar que nuevamente se restablezcan”.
Agregó que en un momento dado, si no encuentran quién se haga cargo o puedan reemplazarlas “pues hay que extinguirlas por las cuestiones del SAT y toda cuestión responsable que tiene una institución”.
Dijo que buscan patronatos para que alguna instancia los pueda tomar y siga aportando beneficios sociales. “Porque una institución que está formada y es donataria autorizada tiene mucho valor como institución y queremos que no se pierda”, apuntó.
COLECTA DIAMANTE
El presidente de la JAP Colima anunció que a finales de septiembre iniciará la tradicional Colecta Diamante y concluirán el 31 de octubre; el objetivo para este 2021 es recaudar más de un millón 500 mil pesos.
Esta Colecta cumple 21 años y recordó que la de 2020 estuvo complicada por la pandemia y el desconocimiento que se tenía de la enfermedad, por lo que muchos eventos programados para recaudar se suspendieron.
En esa ocasión colectaron 700 mil pesos y el Gobierno del Estado los apoyó con un millón.
Ahora, con un conocimiento de la pandemia formularon una estrategia con la que aspiran a genera recursos, como es la venta de boletos para “que puedan adquirir un vehículo, una moto o una computadora”.
Además, dijo, hay el compromiso del Gobierno Estatal de aportar un millón de pesos también este año, “en verdad es que los gastos de las instituciones siguen creciendo y las ayudas siguen solicitándose a las instituciones y necesitamos recurso definitivamente”, dijo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



551 Vistas