Cargando



El reto es concretar inversiones de empresas interesadas en Colima



Martes 17 de Agosto de 2021 7:53 am

+ -


El secretario de Fomento Económico (Sefome), Walter Oldenbourg Ochoa, confirmó la reunión que sostuvieron con la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, y su equipo de transición del área económica el viernes pasado.
Al respecto, consideró que uno de los retos que tendrá la siguiente administración estatal será concretar el interés de inversionistas del sector energético y logístico para instalarse en Colima.
“En el tema de inversión los retos son, como lo hemos venido manejando y así se lo hicimos saber, de suma importancia tener un diálogo directo con las empresas importantes”, estableció.
Indicó que de estas inversiones las pláticas van avanzadas, pero aún no pueden dar nombre de las empresas y montos de inversión, aunque al equipo de transición sí le detallaron todo al respecto.
“A ellos les compartimos las empresas, los montos de inversión, las posibilidades de generación de empleo durante la construcción, tanto directos e indirectos, que se conformarían”, dijo al adelantar que, de concretarse, serían montos y proyectos de nivel nacional.
Walter Oldenbourg resaltó el interés que mostró Indira Vizcaíno y su equipo de transición a lo establecido por los directores de área de Sefome sobre logros alcanzados y metas pendientes por completar, calificando la reunión como amena y cordial.
“Se hicieron señalamientos puntuales sobre los proyectos que nosotros creemos que deban continuar por el beneficio y desarrollo económico de la entidad”, apuntó el titular de Sefome.
Asimismo, indicó que les compartió los números macroeconómicos, donde hasta 2019 se cumplía con la generación de empleos, de 8 mil anualmente, pero en 2020, por la pandemia, no se pudo sostener, principalmente en los informales.
“En la parte del empleo formal, en julio cerró con una recuperación marginal por encima como cerramos en 2019, pero el informal o el que se mide del universo total de generación de empleo o autoempleo, ahí sí tenemos un descalabro mayor que son de 27 mil empleos perdidos derivados de la pandemia”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



613 Vistas