Cargando



Esta es la fecha en que el asteroide Bennu podría impactar en la Tierra



Martes 17 de Agosto de 2021 12:48 pm

+ -


La agencia espacial estadounidense, NASA, detalló, en el estudio "Evaluación de efemérides y peligros del asteroide cercano a la Tierra (101955) Bennu basado en datos de OSIRIS-REx", que el asteroide Bennu podría impactar a nuestro planeta en 2135.
Aunque la misión OSIRIS-REx de la NASA pasó hace dos años en órbita alrededor de Bennu, logró recopilar información, además de una muestra que regresará a la tierra en septiembre de 2023.
OSIRIS-REx ha brindado una oportunidad extraordinaria para refinar y probar estos modelos, ayudándonos a predecir mejor en qué punto estará Bennu cuando se acerque a la Tierra dentro de más de un siglo”, dijo Kelly Fast.
La información que logró recopilar la misión de la NASA permitieron darle un seguimiento preciso a los movimientos del asteroide hasta el año 2300, por ello, los científicos pudieron determinar que Bennu tiene una probabilidad de 1 en mil 750, lo que equivale a 0.057 por ciento, de impactar la Tierra en 2300.
Sin embargo, lo que sí pudieron determinar los investigadores fue que el asteroide se acercará a la tierra en 2135, aunque no será lo suficiente como para representar una amenaza para nuestro planeta.
Kelly Fast, gerente del Programa de Observación de Objetos Cercanos a la Tierra, dijo, en un comunicado, que “la misión de Defensa Planetaria de la NASA es encontrar y monitorear asteroides y cometas que pueden acercarse a nuestro planeta y pueden representar un peligro para la humanidad”.
Los científicos también pudieron identificar el 24 de septiembre de 2182 como la fecha clave en términos de un impacto potencial, con una probabilidad de 1 en dos mil 700, aproximadamente 0.037 por ciento, de impactar la Tierra.
Aunque las posibilidades de que el asteroide tamaño rascacielo golpee al planeta es muy bajo, durante los próximos años, la NASA continuará observando la órbita del asteroide.
Además de recopilar información de Bennu, el equipo también consideró otras fuerzas como la gravedad del sol, los planetas, sus lunas y más de 300 asteroides.
También consideró el arrastre causado por el polvo interplanetario, la presión del viento solar y las partículas de Bennu.

Agencias



2393 Vistas