Cargando



México y EE.UU. tendrán diálogo económico de alto nivel en septiembre



Martes 17 de Agosto de 2021 11:13 am

+ -

El canciller mexicano Marcelo Ebrard dio a conocer que el diálogo económico entre México y EE.UU. será el próximo 9 septiembre


Los Gobiernos de México y Estados Unidos sostendrán un diálogo económico de alto nivel el próximo 9 de septiembre en la ciudad de Washington D.C.
Lo anterior fue confirmado esta mañana en Palacio Nacional por el canciller mexicano Marcelo Ebrard.
El diálogo económico de alto nivel que el presidente (López Obrador) convino con el presidente Biden y la vicepresidenta Harris va a tener lugar el día 9 de septiembre en Washington”, expresó.
Por Estados Unidos participarán en dicho diálogo el Departamento de Estado, Departamento de Comercio, así como la Oficina del Representante Comercial de los EE.UU.
En el caso de México participarán las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Economía, y Relaciones Exteriores (SRE).
Ebrard Casaubón aseguró que este diálogo tendrá como objetivo  abordar las prioridades estratégicas económicas y comerciales entre ambos países, tales como:
RELOCALIZACIÓN DE LAS CADENAS DE SUMINISTROS.
Mecanismos de coordinación en situaciones de emergencia.
Cooperación internacional para el desarrollo en el sur de México y Centroamérica.
Infraestructura fronteriza.
Por medio de redes sociales, el canciller mexicano detalló que por EE.UU. encabezará dicho diálogo la vicepresidenta Kamala Harris, mientras que la delegación mexicana estará encabezada por los titulares de Economía, Tatiana Clouthier, y el propio Ebrard.

Agencias



450 Vistas