Cargando



Ofrece gobierno trámites en línea



Martes 17 de Agosto de 2021 7:50 am

+ -


El Gobierno del Estado pone disposición de la ciudadanía 38 trámites en línea que pueden utilizar con la finalidad de prevenir la propagación de Covid-19 y cuidar la salud de las personas.
Se realiza por instrucción del mandatario José Ignacio Peralta Sánchez, de que todo el personal de Gobierno del Estado, con excepción de quienes realizan funciones esenciales presenciales, realicen su trabajo desde casa, con el fin de proteger su salud.
Ante la situación que se vive por el máximo riesgo de la pandemia, entre los trámites se encuentran actas de nacimiento, constancia de no antecedentes penales, certificado de libertad de gravamen, entre otros. 
Se pueden obtener a través del portal de gobierno https://www.col.gob.mx/Portal/Tramites.
Si se requiere apoyo para la obtención de estos trámites en línea, el ciudadano cuenta con una mesa de ayuda en el Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
A ella la pueden contactar marcando al teléfono 31 62000 extensión 20312, 29313 y 20314.
En lo que respecta al trámite para la expedición de la CURP, se puede realizar a través del sitio https://www.gob.mx/curp/.
En caso de requerir asistencia por no encontrarla o presentar datos incorrectos, debe comunicarse al número telefónico 31 62000, extensión 20315, donde se proporcionará la asesoría correspondiente.
El Instituto mencionado destaca que el Gobierno Estatal implementa cada vez más el uso de tecnologías para modernizar los procesos administrativos y proporcionar mayores facilidades a los contribuyentes, empresas y público en general.

Carlos GARCÍA LEMUS



459 Vistas