Cargando



Secretaría de Finanzas informa avances en pago de deudas a gobernadora electa



Foto Internet

Martes 17 de Agosto de 2021 8:46 pm

+ -

Avanzan trabajos de entrega-recepción con total transparencia y legalidad, afirma Marina Nieto


En los trabajos de entrega-recepción, el personal de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), encabezado por su titular Marina Nieto Carrazco, informó a la gobernadora electa Indira Vizcaíno Silva que en esta administración se liquidó la deuda de corto plazo, por lo que no se heredarán obligaciones por este concepto, además de que se dejará una calificación crediticia de BBB+, lo que implica una mejora de 11 niveles a la calificación C, que dejó la pasada administración.

El director de Deuda Pública del Estado, Eduardo Aguilar, informó que además de detenerse el crecimiento acelerado de la deuda de largo plazo, se logró liquidar al 100% el total de adeudos de corto plazo que existían.

La titular de la Seplafin se comprometió a seguir con los procesos de integración de la documentación relativa a la deuda pública, como se solicitó por parte del equipo de recepción de Indira.

Marina Nieto Carrazco y la gobernadora electa Indira Vizcaíno Silva, encabezaron los trabajos de los comités de entrega-recepción que marca la ley para cumplir con el proceso legal de transición en las instalaciones de la Contraloría del Gobierno del Estado.

Durante este trabajo de entrega-recepción se informó sobre el trabajo de recaudación; las actividades sustantivas para cumplir con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo y el trabajo de monitoreo de metas y objetivos, cumpliendo así con un trabajo de seguimiento y evaluación para perfeccionar las prácticas de gobierno.

Se expuso lo referente a los lineamientos para la erogación del gasto, entre otras actividades relacionadas con el ejercicio de los recursos del Estado y la liberación de las participaciones a los demás entes de gobierno, entre otras más.

De igual forma, se informó al comité de recepción, encabezado por Indira Vizcaíno, sobre el trabajo de las direcciones de presupuesto y de la dirección de las tecnologías de la información y comunicación, así como otras áreas relacionadas con la coordinación de fondos federales.

A su vez, Mayra Vázquez, directora de presupuesto de la Seplafin, dio un informe detallado del gasto en el 2021, en los rubros de lo autorizado, modificado, derogado, correspondiente al avance del ejercicio presupuestal de lo que va del año.

Al término de esta presentación detallada del trabajo y líneas de acción de las direcciones, áreas y coordinaciones de la Seplafin, Marina Nieto destacó el trabajo de las auditorias, cuyos trabajos de fiscalización se realizan en todos los fondos, y manifestó su disponibilidad para seguir cumplimentando con los procesos legales e informativos que permitan una adecuada transición.

En el trabajo de entrega-recepción estuvo presente el titular de la contraloría general del gobierno del estado, Alejandro Silva López.

Agencias



798 Vistas