Cargando



Vandalizan más de 400 escuelas en Chihuahua; se llevaron hasta las tuberías



Miércoles 18 de Agosto de 2021 1:04 pm

+ -

Autoridades dicen que no hay daños graves, pero personal de algunos planteles reportan que se robaron todo


Más de 400 escuelas primarias de Chihuahua sufrieron daños en su infraestructura por robos, y algunas de ellas no podrían regresar a clases presenciales, pues los ladrones se llevaron tuberías de agua, líneas de electricidad y motores del aire acondicionado.
La titular de la oficina de comunicación social de la Secretaría de Educación, Eva Trujillo Bueno, reportó que hay “alrededor de 400 en todo el estado”, pero aseguró que “ninguna tiene daños tan graves que no permitan la reanudación de clases presenciales escalonadas”.
Sin embargo, maestros de algunos planteles han manifestado públicamente la imposibilidad de reanudar clases presenciales, pues en la escuela no hay agua, luz, ni aire acondicionado. Los salones fueron vandalizados y los accesos, lo que no garantizará la seguridad de los alumnos.
Por ejemplo, ante los medios de comunicación, maestros de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, al Sur de la ciudad de Chihuahua, reportaron 10 robos en su plantel, donde se llevaron todo.
En un sondeo de opinión realizado en la capital del estado sobre el regreso a clases, de 2349 personas encuestadas sobre el regreso a clases presenciales, el 58 por ciento dijo que no enviará a sus hijos a la escuela porque es peligroso, 26 por ciento dijo que sí y el resto se dijo indeciso.

Agencias



798 Vistas