Cargando



Aumentan sentencia a directora del Colegio Rébsamen



Jueves 19 de Agosto de 2021 10:48 am

+ -

La Fiscalía capitalina logró que magistrados aumentaran a 36 años la pena de cárcel de Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen


Magistrados de la Tercera Sala Penal aumentaron a 36 años, cuatro meses y dos días la sentencia de cárcel impuesta a Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, ubicado en la alcaldía Tlalpan.
García Villegas fue hallada culpable del delito de homicidio culposo por la muerte de 26 personas, 19 de ellas menores de edad, al colapsar el colegio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
En octubre de 2020 la directora del Rébsamen fue sentenciada a 31 años de cárcel y al pago de por lo menos 400 mil pesos como reparación del daño.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México interpuso un recurso de apelación y logró que la condena de ‘Miss Moni’ aumentara a 36 años.
García Villegas también deberá pagar casi 143 mil pesos por concepto de multa.
La FGJ aportó datos probatorios mediante el uso del concurso ideal homogéneo (cuando con una sola conducta se cometen varios delitos) y concurso real (cuando con pluralidad de conductas se cometen varios delitos) con el delito de responsabilidad de ser propietaria de la institución educativa.
‘Miss Moni’ fue hallada responsable de haber construido con irregularidades en su edificación y documentación el Colegio Enrique Rébsamen, negligencias que derivaron en su colapso durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
En la tragedia murieron 19 menores de edad y siete adultos.

Agencias



712 Vistas