Cargando



Desaparecieron 41 menores de 20 años en primer semestre



Jueves 19 de Agosto de 2021 8:20 am

+ -

En ese rango de edad, la mayoría eran mujeres; el 75.6 por ciento fue localizado; la capital es el municipio donde más casos se registran


En el primer semestre de este año, desaparecieron 41 personas menores de 20 años en el estado de Colima, aunque el 75.6 por ciento ya fue localizado por autoridades o familiares.
Así lo consigna la Versión Pública del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (Rnpdno), elaborado por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.
Durante los primeros 6 meses de este año, desaparecieron 26 mujeres y 15 hombres de hasta 20 años de edad. De ese total, fueron localizadas con vida 29 personas y dos sin vida.
Otras nueve siguen en calidad de no localizadas y una más desaparecida, según lo registran las estadísticas oficiales del organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación.
Colima es el municipio donde se ha registrado el mayor número de desapariciones para este rango de edad, con 36 casos; en Manzanillo se han presentado dos desapariciones, en Villa de Álvarez otras dos y en Comala, una.
En lo que se refiere a los números generales, en el primer semestre del año desaparecieron en la entidad 119 personas.
De ese total, 88 ya fueron localizadas, 67 con vida, en tanto que otras 21 personas fueron encontradas por las autoridades locales sin vida.
Permanecen 23 personas en calidad de no localizadas, en tanto que el caso de ocho personas se clasificó como desaparición por parte de la dependencia procuradora de justicia en la entidad.
Del total de las desapariciones denunciadas hasta junio, el 63 por ciento (75 personas) corresponde al sexo masculino, mientras que el 36.9 por ciento (44 personas), al femenino.
También en este caso Colima es donde más registros de desaparición existen, con 89 expedientes; le sigue Villa de Álvarez, con 13; Manzanillo, con seis; Cuauhtémoc, con cinco; Comala, con cuatro, así como Tecomán y Coquimatlán con uno.
En el registro oficial no existe ninguna desaparición que se relacione con el delito de tráfico de menores, ni tampoco con el de trata de personas.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1329 Vistas