Cargando



Instalan botones de emergencia en viviendas de adultos mayores



Jueves 19 de Agosto de 2021 8:27 am

+ -

También de personas con discapacidad; permiten ahorrar tiempo en llamadas al 911 y agilizan la atención


El Gobierno del Estado, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, continúa con la instalación de botones de emergencias en domicilios particulares donde habitan personas mayores o con algún tipo de discapacidad.
El objetivo es garantizar un alertamiento ágil y oportuno por delitos de violencia familiar y de género.
Se trata de un dispositivo que se instala directamente a la línea de telefonía fija y se encuentra precargado con información recabada por el personal de proximidad de las instituciones de seguridad.
Al momento que esa línea reporta una emergencia al 911, el personal del C5i sabe quién requiere el auxilio y las posibles necesidades especiales de atención, por lo que se evita la realización de un número significativo de preguntas y se agiliza todo.
La instalación de estos dispositivos se está realizando de manera coordinada con el Instituto Colimense para la Atención de los Adultos en Plenitud y con el Instituto Colimense para la Discapacidad.
El año pasado se inició la instalación de este aplicativo en varios domicilios; se instalaron en casas de mujeres o familias que sufrían violencia, en lugares en donde había reportes al 911 por incidentes de violencia de manera frecuente.
También en donde personas tenían alguna orden judicial por uno de estos motivos, por lo cual ya se tiene colocado un número significativo de botones en la entidad.
Es importante que la población que reciba la visita del personal para la posible colocación del botón de emergencias, verifique que porten su identificación oficial y, si es posible, lo corroboren llamando a las oficinas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública al teléfono 312 326 2612.
El personal que los visite deberá respetar los protocolos de salud marcados para evitar cualquier riesgo de contagio por Covid-19.

Carlos GARCÍA LEMUS



549 Vistas