Cargando



Saúl Huerta tendrá hoy su primera audiencia



Jueves 19 de Agosto de 2021 12:35 pm

+ -

El diputado sin fuero Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a menores, comparecerá ante un juez en lo que será su audiencia inicial


Hoy, el diputado sin fuero Saúl Huerta, señalado por abuso a menores, comparecerá a un juez en lo que será su audiencia inicial tras ser detenido esta madrugada de jueves en la Ciudad de México.
La audiencia se tiene programada para hoy, en punto de las 13:15 h, según información de Wilfrido Castillo, quien es uno de los abogados de Huerta Corona.
El diputado de Morena fue detenido esta madrugada en la colonia Roma de la Ciudad de México, siendo trasladado a las instalaciones e la Fiscalía capitalina y horas después enviado al Reclusorio Oriente.
Huerta Corona es señalado por su probable participación en el delito de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, en perjuicio de dos menores de edad.
El convoy que trasladó al legislador, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), estuvo formado por más de 30 efectivos de la Policía de Investigación.
La primera de las denuncias es por parte de un adolescente de 15 años, quien aseguró que abusó de él al interior de un hotel en Ciudad de México, y la segunda por un adolescente residente de Puebla, estado que el diputado representa en la Cámara Baja.
Sobre ambas acusaciones, el diputado morenista ha dicho que todo se trata de “una infamia y una calumnia que se genera desde la mafia del poder” en su contra.
El pasado 11 de agosto la Cámara de Diputados de México, erigida como Jurado de Procedencia, determinó el desafuero de Saúl Huerta, lo que permitió su arresto en las últimas horas por parte de autoridades de a Ciudad de México este jueves.

Agencias



670 Vistas