Cargando



Título nacional para ajedrecista colimense



Jueves 19 de Agosto de 2021 8:39 am

+ -

Se coronó en el Abierto Mexicano del deporte ciencia; participa en campeonato juvenil, en Estados Unidos


El ajedrecista colimense Jesús Daniel Díaz Guerrero se coronó hace unos días como campeón nacional e internacional del Abierto Mexicano del deporte ciencia en la categoría juvenil U10-Open con una puntuación de 7.5 unidades después de cinco rondas. 
Gracias a ello, la Federación Mexicana lo seleccionó para formar parte del grupo de ajedrecistas mexicanos que están participando en el campeonato norteamericano de esta disciplina (juvenil), en Chicago Illinois, Estados Unidos
De acuerdo a un comunicado de prensa del Incode, Daniel Díaz está disputando en este evento el sistema de competencia suizo con un máximo de nueve rondas. 
Los países que participan son Canadá, México y los Estados Unidos, en las categorías U18-Open, U18-Girls, U16-Open, U16-Girls, U14-Open, U14-Girls, U12-Open, U12-Girls, U10-Girls, U08-Open y U08-Girls.
Previo a su participación se realizó un Curso Intensivo de Alto Rendimiento con el Gran Maestro Sandro Mareco, en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Nacional de Ajedrez de México. 


Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



540 Vistas