Cargando



Están empresarias en contra de que haya Feria



Viernes 20 de Agosto de 2021 7:56 am

+ -

Proponen una celebración virtual o que minimice el riesgo de contagio, pero donde se pondere la salud


La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC) se pronunció en contra de realizar de manera presencial la Feria de Todos los Santos Colima 2021.
Mayra Hurtado Zavala, presidenta de AMMEEC, expresó que no necesariamente se deba cancelar, pero sí buscar una opción donde el máximo festejo de los colimenses no se convierta en un riesgo de contagio de coronavirus.
“Hay que ver los datos crudos y la realidad de lo que está pasando, creo que sí sería muy inseguro, ¿por qué?, porque la sociedad no toma la conciencia de vacunarse”, dijo.
Consideró que sería importante buscar una alternativa que permita generar una celebración virtual o que minimice el riesgo de contagio, pero donde se pondere la salud.
Resaltó que este tema se ha manejado por otras cámaras empresariales que integran el Consejo Económico Empresarial de Colima (CEEC), donde coinciden que no debe realizarse la Feria para proteger el desarrollo económico y social ante la pandemia.
Cabe recordar que la Feria de Todos los Santos tentativamente iniciará el 28 de octubre y concluirá el 15 de noviembre. 
El 2020 se realizó una Feria virtual y con una dinámica económica de recoger algunas compras con vehículos.
A finales de julio Colima comenzó a transitar de un semáforo en verde a amarillo, naranja y finalmente en rojo, que es el color que denota una gravedad en los índices de contagios y en las 2 últimas semanas han alcanzado niveles altos históricos desde que comenzó la pandemia.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1163 Vistas