Cargando



Inicia operaciones Hospital Móvil Covid-19 gestionado por el Gobierno



Foto Agencia

Viernes 20 de Agosto de 2021 5:59 pm

+ -

Ingresaron los primeros cuatro pacientes para recuperación; esto permite liberar espacio de atención en el Hospital Regional Universitario


Este viernes fueron ingresados los primeros cuatro pacientes al Hospital Móvil Covid-19, donde continuarán recuperándose de la enfermedad, y así contribuir a que otros, con mayor gravedad, sean atendidos en unidades hospitalarias.

Con este traslado referido del Hospital Regional Universitario, dio inicio formal en el Estado la operación de este centro de atención temporal habilitado fuera de unidades médicas.

De esta manera se contribuye a disminuir la sobrecarga hospitalaria, derivada del número de pacientes que ameritan estancia por enfermedad moderada, es decir, que no están críticamente afectados por el virus del SARS-CoV-2.

Esta unidad móvil cuenta con personal médico y de enfermería quienes disponen de generador de oxígeno para camas, laboratorio para estudios de sangre y gasometría, así como equipo digital interactivo de telemedicina.

Cuenta además con equipo portátil de rayos X y ultrasonido, monitor de signos vitales, ventilador por volumen y presión, así como desfibrilador automático externo.

En su anexo se dispone de 12 contenedores, de los cuales, uno está habilitado para laboratorio, uno para morgue y uno para contenedor de oxígeno.

El Hospital Móvil Covid-19 es resultado de la gestión realizada por el Estado ante la federación, como medida anticipatoria para evitar la saturación en unidades hospitalarias del Sector Salud y prestará su servicio mientras sea necesario por la demanda de pacientes.

Agencias



877 Vistas