Cargando



Posponen Torneo de ajedrez clasificatorio



Viernes 20 de Agosto de 2021 8:02 am

+ -


Debido a la contingencia que se vive por la pandemia del Covid-19, se pospuso el Torneo clasificatorio de ranking que se tenía previsto este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Colima, Arturo Alí Ibarra, informó que
“Preferimos posponerlo, iban a participar ajedrecistas de Colima y estados vecinos durante tres días, así que decidimos no exponer a nuestros deportistas”, declaró Alí Ibarra.
Puntualizó que el Centro de Alto Rendimiento está cerrado por la pandemia, “el maestro Uriel Capo Vidal, entrenador principal, junto a su equipo de trabajo trabajan a distancia con los alumnos”.
Destacó que es un gran trabajo el que realizan los entrenadores, formando a los ajedrecistas de Colima y de la región a través del CAR en donde desde niñas, niños, adolescentes y jóvenes, se preparan para destacar en el deporte ciencia.
Alí Ibarra, hizo un balance de la reciente participación colimense en el Campeonato Nacional e Internacional en Tabasco, “fueron excelentes los resultados que tuvimos, Jesús Daniel Guerrero, representante de nuestro estado en Sub 10, ganó el primer lugar de su categoría y está participando en el Campeonato Norteamericano”, apuntó.
Elogió al entrenador, el maestro Uriel Capo Vidal quien consiguió clasificar a la Olimpiada Mundial de Ajedrez que se desarrollará el próximo año en Rusia, “nos sentimos orgullosos que representando a Colima logre este extraordinario resultado”.
reconoció el trabajo realizado por Jesús Guízar en Sub 8 y Rodrigo Salinas en Sub 12, “tuvieron una brillante actuación, lo mismo que Luis Javier, Luis y Jennifer Mateos y Alejandro Barajas en categoría libre”, concluyó.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



553 Vistas