Cargando



FGR exhuma cuerpo de José Eduardo, ultrajado por policías de Mérida



Foto Internet

Sábado 21 de Agosto de 2021 10:17 pm

+ -

El cuerpo del joven José Eduardo Ravelo Echavarría fue exhumado este sábado por órdenes de la Fiscalía General de la República después de que se identificaran irregularidades en la investigación


La Fiscalía General de la República (FGR) exhumó el cuerpo del joven José Eduardo Ravelo Echavarría, quien falleció después de ser golpeado y abusado sexualmente presuntamente por cuatro policías municipales de Mérida, Yucatán, puesto que encontró inconsistencias en la investigación.

El diario Por Esto informó que la dependencia encontró irregularidades en el caso, por lo que solicitó que el cuerpo del joven veracruzano fuera desenterrado este sábado para poder tener información más detallada sobre su muerte.

El abogado de la madre de Ravelo Echavarría, en entrevista para el medio, consideró que la exhumación es una excelente noticia ya que permitirá conocer exactamente qué sucedió con el joven de 23 años. Asimismo, declaró que existen omisiones por parte de la autoridad municipal, aunque no precisó en qué para no entorpecer las diligencias.

El pasado 17 de agosto, la FGR informó que abrió una carpeta de investigación por posibles delitos de tortura por el caso del joven José Eduardo Ravelo Echavarría. Las autoridades judiciales avisaron que la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura trabajará en coordinación con la Fiscalía de Yucatán para esclarecer los hechos.

Además, anunció que peritos especializados y personal de investigación policiaca federal colaborarán con las autoridades locales para realizar las diligencias pertinentes.

El 13 de agosto un Juez de control dejó en libertad a cuatro policías que habían sido detenidos por su probable relación en el crimen ya que no encontró elementos para vincularlos a proceso. Ese día, la Fiscalía estatal aseguró que presentará un recurso de apelación.

Por medio del hashtag #JusticiaParaJoséEduardo, usuarios y organizaciones civiles han exigido en redes sociales que se realicen las investigaciones pertinentes y se sancione a los responsables de las agresiones al joven.

Agencias



1522 Vistas


Temas Relacionados