Cargando



Participarán colimenses en Campeonato Femenil NORCA en handball



Foto Agencia

Sábado 21 de Agosto de 2021 3:34 pm

+ -

Del 22 al 25 de agosto en Estados Unidos; será clasificatorio al Mundial de España 2021


Las handbalistas colimenses Fernanda Elizabeth Rivera Arreola, Ana Teocalli Hernández Gutiérrez y Esmeralda Itzel Vargas Cortés, participarán con la Selección Nacional en el Campeonato Femenil de Handball de la Confederación Norte, Centro y del Caribe (NORCA), que realiza en Estados Unidos del 22 al 25 de agosto y será clasificatorio al Mundial de España 2021.

Ciria Salazar, directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), comentó que las tres colimenses forman parte de la selección estatal que hace dos años logró por primera vez el Campeonato Femenil de Hanball Premier, y que han participado con la Selección Nacional en competencias internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de los Panamericanos y competencias mundialistas.

México tendrá su primer juego ante Groenlandia este domingo a las 19:00 horas; el lunes 23 de agosto enfrentará a Puerto Rico a las 17:00 horas; el martes 24 se enfrentará a Estados Unidos a las 19:00 horas. El miércoles 25 se llevará a cabo el juego por el tercer lugar y la final por el boleto al mundial, ya que solo se otorga un lugar en esta competencia.

Por su parte, la entrenadora Citlalli Argelian Estrada Juárez, dijo sentirse muy contenta de aportar tres jugadoras colimenses a la selección nacional que dirige la entrenadora Mónica Piña, ya que durante algunos años han representado a México en competencias internacionales; agregó que los juegos se podrán ver en el sitio web de USA Team Handball.

Agencias



766 Vistas