Cargando



Si no pagan, no habrá inicio de ciclo escolar, advierten maestros


Maestros y personal de la secundaria Silverio Cavazos protestaron ayer por la falta de pago por parte del Gobierno del Estado y advirtieron que si no les pagan, no habrá inicio de ciclo escolar a finales de este mes.

Foto de Alberto Medina

Sábado 21 de Agosto de 2021 7:18 am

+ -

Personal de la secundaria Silverio Cavazos se manifestó afuera de la escuela; no laborará si Gobierno del Estado no paga lo que debe


Trabajadores de la educación de la delegación D2, secundaria Silverio Cavazos Ceballos, turno matutino, advirtieron que no iniciarán el ciclo escolar 2021-2022, el próximo 30 de agosto, si no les cubren las percepciones que les adeudan.

En una manifestación afuera de la escuela, ubicada en la colonia Las Torres, exigieron el pago quincenal que no les han cubierto, así como el cumplimiento de los servicios médicos, los cuales se les ha negado ante la falta de pago en que ha incurrido el Gobierno del Estado.

Aseguraron no sentirse representados por la dirigencia de la Sección 39 del SNTE, que encabeza Heriberto Valladares Ochoa, y acusaron que la toma del Complejo Administrativo es una simulación.

Abundaron que no han visto una acción concreta para defender los intereses de los trabajadores agremiados al SNTE.

Con pancartas y consignas exigieron se les pague antes del 30 de agosto todo lo que se les adeuda.

“Sin salario no hay trabajo, esa es la postura de nosotros el colectivo ‘Estamos Unidos’ y esperamos que se resuelva. Ojalá nos respalde nuestro líder de la Sección 39 del SNTE”, resaltó el director del plantel, Miguel Ángel Martínez Torres.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo Velázquez Roque



1275 Vistas