Cargando



Suman 8 los muertos tras el paso de “Grace” en Veracruz



Foto Internet

Sábado 21 de Agosto de 2021 5:14 pm

+ -


Al menos ocho muertos suman en la ciudad de Xalapa, donde las intensas lluvias generadas por el huracán Grace, ahora tormenta tropical, dejaron dos deslaves en colonias de la periferia.

Además, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que otra persona murió en Poza Rica, por lo que el total subió a ocho muertos.

De acuerdo con reportes policiales, aludes sepultaron viviendas en las colonias Brisas del Rio Sedeño y 21 de Marzo, donde elementos de diversas corporaciones trabajan para rescatar cuerpos y personas.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que siete de los decesos ocurrieron en Xalapa en dos deslaves en puntos distintos.

En conferencia de prensa dijo que en uno de ellos una madre de familia y cinco hijos fallecieron, otro menor de edad fue trasladado a un hospital.

En otro punto el deslave de un cerro afectó a una vivienda en la que dormía una menor de siete años de edad que no pudo salir y su cuerpo fue localizado minutos más tarde.

“Se intentó rescatarlos con apoyo de diversos con vida pero no fue posible. Se estuvo tratando de rescatar con vida a las personas, en el lugar fallece un menor de edad”.

En Poza Rica, la noche del viernes, se registró el caso de una persona mayor que transitaba por la calle en el momento crítico cuando se le vino un domo encima y falleció debido a las lesiones.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal se encuentran en la zona realizando tareas de rescate y auxilio.

La capital del estado registró durante la mañana de este sábado fuertes inundaciones en calles, avenidas, colonias e incluso en una plaza comercial.

Docenas de vehículos quedaron atrapados por el agua en Xalapa y su zona conurbada, donde autoridades policiales y de rescate activaron diversos operativos.

En videos difundidos en redes sociales se apreció autos bajo el agua e incluso un ataúd arrastrado por la corriente.

La capital del estado registró durante la mañana de hoy sábado fuertes inundaciones en calles, avenidas, colonias e incluso en una plaza comercial.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal intervino en la colonia Mártires de Chicago, donde se brindó auxilio a familias con viviendas inundadas.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil Estatal reportó afectaciones en 22 municipios con inundaciones, caída de árboles, bardas, postes de energía eléctrica y espectaculares.

Se trata de los municipios de Cerro Azul, Atzalan, Jalacingo, San Rafael, Alamo, Papantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Tecolutla, Tuxpan, Espinal, Tihuatlán, Cazones, Poza Rica, Nautla, Huayacocotla, Alto Lucero, Jilotepec, Xalapa, Las Vigas.

El Gobierno del estado hizo un llamado a la población civil a no confiarse, pues aun viene la crecida de ríos a consecuencia de las intensas lluvias en las zonas montañosas.

Llamaron a refugiarse en partes altas a los pobladores de las zonas bajas y desembocaduras de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y Las Antigua.

El Universal



963 Vistas