Cargando



Video capta el momento en el que personas caen de un avión por huir de Kabul



Imagen Video

Sábado 21 de Agosto de 2021 4:23 pm

+ -

En los videos difundidos se ve a las personas tratando de subir a toda costa a los aviones, incluso agarrándose de las llantas, lo que ha provocado que caigan en pleno vuelo


Por la desesperación de huir de Afganistán tras la llegada de los talibanes, las personas han convertido al aeropuerto de Kabul en un caos; tanto que se han difundido videos en los que se ve a hombres tarando de agarrarse de cualquier parte de los aviones que están a punto de despegar, con tal de salir del país.

Esto ha propiciado múltiples accidentes, pues las personas incluso se han sujetado de las llantas de los aviones, las cuales tienen un mecanismo que las guarda después de que la aeronave despega y está ya a cierta altura. Es por ello por lo que, en los videos difundidos en internet, se llega apreciar que varias personas caen de los aviones cuando ya están en vuelo, lo que ha causado su muerte.

Las imágenes compartidas en redes sociales sobre lo que se está viviendo en Afganistán son como estar viendo una película, sin embargo, esta es la vida real, en la que muchas personas intentan subir a un avión de la peor forma, agarrándose de las alas y de las ruedas o de cualquier otro lugar, sin considerar en ese momento que al despegar el avión ellos caerán al vacío.

De acuerdo la agencia de noticias Reuters, al menos cinco personas han perdido la vida en su intento por subir a un avión para huir de Afganistán en el aeropuerto de Kabul. Además, se reportan múltiples heridos, entre ellos niños.