Cargando



Satélites de Elon Musk dan internet a remota aldea de Chile



Domingo 22 de Agosto de 2021 6:18 pm

+ -

Una remota aldea de Chile ahora cuenta con conexión a Internet gracias al proyecto de Elon Musk.


Después de media hora de viaje a pie y en un bote azotado por el viento a través de un escarpado estuario boscoso hasta la escuela a la que asiste en el remoto sur de Chile, Diego Guerrero finalmente puede acceder a internet.
Su colegio está en el caserío de Sotomó, a unos 1.000 kilómetros al sur de la capital Santiago en la región de Los Lagos, y en el que hay solo 20 familias.
La localidad de casas de madera y hojalata pintadas de colores brillantes y bañadas por la lluvia, destaca entre una hilera de afloramientos rocosos envueltos en niebla que se adentran hacia el Océano Pacífico. Solo se puede llegar por mar.
Durante décadas, sus habitantes han sobrevivido de la pesca de mejillones y pescado para vender en el mercado, en un viaje de ida y vuelta de cinco horas en barco.
Ahora, es uno de los dos lugares en Chile elegidos para un proyecto piloto del multimillonario estadounidense Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX y Tesla, que permitirá que reciba internet gratis durante un año.
Starlink, un proyecto del empresario, prevé desplegar 12.000 satélites como parte de una red en órbita para proporcionar servicios de banda ancha de baja latencia en todo el mundo, con un enfoque particular en áreas remotas a las que es difícil llegar con infraestructura terrestre.
Desde octubre, ha ofrecido el programa "Better Than Nothing Beta" a suscriptores en Estados Unidos, mientras realiza pruebas piloto en otros países.
El plan es clave para generar los fondos que SpaceX necesita para financiar el sueño de Musk de desarrollar un nuevo cohete capaz de llevar a clientes de pago a la Luna y eventualmente intentar colonizar Marte.

Agencias



886 Vistas