Cargando



“Si eres inocente, no huyas”, le revira López Obrador a Anaya



Domingo 22 de Agosto de 2021 12:47 pm

+ -


Tras negar una persecución de su gobierno contra Ricardo Anaya, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al panista no huir del país si es inocente.
“Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad”, compartió en Facebook.
“No tengo nada que ver con la persecución que supone. No es mi fuerte la venganza. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos, pero no presos políticos”, indicó.
Antes, Anaya anunció en un video que estará “fuera” para librar una eventual orden de aprehensión en México que, dijo, está relacionada al caso Odebrecht.
ANAYA DICE QUE ES PERSEGUIDO; ESTARÁ FUERA DEL PAÍS
El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, anunció a través de un video difundido en sus redes sociales, que estará “fuera” para librar una eventual orden de aprehensión en México.
Indicó que una detención, fincada en hechos falsos al vincularlo con sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, buscaría frenar sus aspiraciones políticas para participar en la contienda presidencial de 2024.
“Voy a tener que estar fuera una temporada, va a ser muy breve, no es lo que me hubiera gustado, en lo personal y sobre todo en lo familiar está es una decisión bien dura, pero a ese nivel se está degradando la política en México y por ahora no hay de otra porque, si me dejo, me van a quitar mis derechos políticos y me van a quitar la posibilidad de ser candidato en tres años”, explicó.
En el video, el también exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) denunció una estrategia para impedirle aparecer en la boleta electoral en tres años más.
Anaya dijo que se le buscan fincar acusaciones con apoyo de las declaraciones que hizo el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, donde supuestamente relacionó a 70 personas físicas y morales con sobornos vinculados a la constructora brasileña Odebrecht.
“Lo increíble, es que no hay más argumento para perseguirme que lo que dice en su declaración el corrupto y mentiroso de Lozoya”, enfatizó el también expresidente de la Cámara de Diputados.
Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, dio a conocer que ya se investigaba a Ricardo Anaya, con el objetivo de verificar lo denunciado por Lozoya.
Ricardo Anaya dijo que presentará pruebas “muy contundentes”, sobre su inocencia y después continuar con el recorrido que realiza por diversos municipios del país.

Agencias



1009 Vistas


Temas Relacionados