Cargando



Confirman cuatro casos de hongo negro en Sinaloa



Foto Internet

Lunes 23 de Agosto de 2021 7:51 pm

+ -


Se han detectado cuatro casos de hongo negro durante las últimas semanas, confirmó la Secretaría de Salud en Sinaloa, al dar a conocer que dos pacientes ya perdieron la vida y otro par continúan hospitalizados.

El titular de esta dependencia, Efrén Encinas Torres, dijo que eran casos sospechosos, por lo que se requirieron pruebas de laboratorio para confirmar la presencia de esta enfermedad, la cual resultó positiva para cuatro pacientes en Culiacán y Mazatlán.

Las dos personas que todavía están hospitalizadas se encuentran en instituciones públicas, aisladas y estables, además responden positivamente al tratamiento.

“No es para causar una alerta o alarma epidemiológica, es una enfermedad que tiene muchos años de existir, se presenta en pacientes inmunocomprometidos, en los diabéticos, en los que toman inmunosupresores”, afirmó.

Sin embargo, estos cuatro pacientes si estaban relacionados con el virus SARS-Cov2, pero insistió que la Murcomicosis, como en realidad se llama esta enfermedad altamente contagiosa, no es motivo de alerta en Sinaloa.

Destacó que en lo que va de la pandemia se han registrado más de 66 mil casos de covid-19 en la entidad y únicamente cuatro han desarrollado hongo negro, lo que representa una cifra muy baja.

Agencias



1835 Vistas