Cargando



España triplica inversión en México en sector financiero y seguros



Foto Internet

Lunes 23 de Agosto de 2021 6:39 pm

+ -


España triplicó sus inversiones en el sector de servicios financieros y de seguros en el segundo trimestre del 2021, con respecto al mismo periodo de 2020, dijo la Cámara Española de Comercio en México (Camescom).

Además de que España se consolidó como el segundo inversor extranjero en México con mil 680 millones de dólares, equivalentes al 9.1% del total de Inversión Extranjera Directa que recibió en el segundo trimestre la economía mexicana.

“El sector con mayor flujo de inversión por parte de empresas de capital español establecidas en México fue el de servicios financieros y seguros, con un incremento de 320% en el segundo trimestre de 2021, respecto al mismo periodo de 2020”, expuso.

La mayor parte de los proyectos de inversión española se hicieron en seis estados, por lo que el capital español que llegaron a México se incrementaron, por ejemplo en Jalisco subió 124% en el segundo trimestre con respecto al mismo período del 2020.

En Querétaro el aumento fue de 68%, Sinaloa 182%, Sonora 335%, Yucatán 62% y Veracruz 143%.

La Camescom explicó que "el análisis de estos datos por concepto de nuevas inversiones mostraron una recuperación de 22.8 millones de dólares durante el segundo trimestre del 2021 respecto al 2020, y se reafirmó la confianza de la inversión española por México y su visión a largo plazo por el crecimiento".

Agregó que con estas inversiones la Cámara "refrenda su compromiso y el de las empresas socias en pro del desarrollo social y económico de México, continuando con el trabajo colectivo entre la sociedad y el sector empresarial".

El Universal



562 Vistas