Cargando



Homenajean al surfista Carlos Di Gracia



Lunes 23 de Agosto de 2021 8:24 am

+ -


TECOMÁN.- La tarde de ayer, surfistas deslizaron sus tablas al interior del mar de Boca de Pascuales para llevar ofrendas florales, e hicieron un círculo elevando una plegaria como homenaje póstumo por el descanso eterno de su compañero Carlos Di Gracia. 
Cabe destacar que el surfista de nacionalidad argentina falleció el pasado 19 de agosto antes de mediodía al perder el equilibrio en una ola, y aunque fue auxiliado por sus compañeros, no lograron reanimarlo.
Al respecto, el también surfista argentino, Daniel Sedo, dijo que Carlos Di Gracia merece todo tipo de homenajes, y están orgullosos de él por todo lo que encendió y porque abrió muchas puertas para el surf argentino. “Los jóvenes lo admiran, porque era uno de los primeros amigos que ayudaban para empezar y atacar los monstruos (olas) cuando llegan así, altas y picadas”.
Dijo que junto con Carlos Di Gracia llegaron hace 4 días, con mucha “garra” para practicar su deporte; “el mar nos mira y nos dice lo que va a pasar; nosotros estamos ahí para disfrutarlo y despertarlo”.
Añadió que Carlitos vino con mucha energía, “quería agarrar la bomba (ola) como siempre, no era el momento para eso, no era el momento para eso, lo amamos por cómo es; tenía mucha experiencia, pero no espera uno que vayan a pasar estas cosas”.
Sin embargo, dijo que para un surfista es importante alimentarse bien, sobre todo si se va a correr olas grandes y con el mar picado, además de estar preparado físicamente para hacer frente a este tipo de bombas (olas) “y pese a la experiencia, él no estaba muy preparado y es muy importante, porque esto no es un juego”.
Finalmente, se despidió diciendo que las olas que se registran en Boca de Pascuales le parecen de mucho respeto.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



682 Vistas