Cargando



Se consolida gobierno digital en materia de servicios: Seplafin



Foto Agencia

Lunes 23 de Agosto de 2021 8:00 pm

+ -

Se realizan hasta 14 trámites con firma electrónica, precisa Marina Nieto


La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), Marina Nieto Carrazco, afirmó que se ha logrado consolidar un gobierno electrónico al apuntalar los servicios que se realizan a través de las plataformas digitales y los trámites que cuentan con firma electrónica, brindando así una mejor atención al contribuyente.

La funcionaria dio a conocer que se pueden realizar un total de 21 trámites en línea, entre ellos la consulta del estado de cuenta del holograma vehicular en la página http://www.col.gob.mx/pagofinanzas, así como hacer el pago y obtener el subsidio del 100% de la tenencia, siempre y cuando no se tengan adeudos en predial y agua.

Marina Nieto puntualizó que el contribuyente también puede pagar en línea los siguientes conceptos: ejercicio de profesiones, servicio de hospedaje, servicio de enseñanza, impuesto sobre nóminas, impuesto sobre loterías, rifas y sorteos, derechos para la extracción de materiales pétreos y cuota fija pequeños contribuyentes, entre otros.

Agregó que además de los 21 trámites en línea habilitados, se cuenta también con la firma electrónica avanzada en la expedición de la Constancia de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales Estatales, la cual da certidumbre jurídica a este documento que se expide de manera digital.

Asimismo, dijo que las actas de nacimiento, matrimonio, defunción, sus respectivas inscripciones, así como la constancia de no antecedentes penales, el certificado de libertad de con gravamen, el certificado de no propiedad, la constancia de no inhabilitación y la impresión de calificaciones y certificados de primaria y secundaria, cuentan con firma electrónica.

Con base a lo anterior, Marina Nieto manifestó que este gobierno consolidó los servicios digitales y avanzó significativamente en la transición de los trámites presenciales a los digitales, lo que representa ahorro en tiempo y transporte a los contribuyentes.

Agencias



784 Vistas