Cargando



Se crea la tormenta tropical “Marty” a partir de remanentes de “Grace”



Lunes 23 de Agosto de 2021 10:26 am

+ -

Los remanentes del huracán Grace dieron paso a la tormenta tropical Marty, que se ubica al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur


La tormenta tropical Marty se formó en las últimas horas en el Pacífico mexicano a partir de remanentes del huracán Grace, que en días pasados se formó en el Atlántico impactando en varios estados mexicanos y con el saldo de once muertos.
“A partir de una zona de baja presión y de remanentes de Grace se ha desarrollado la tormenta tropical Marty y se localiza al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un boletín.
A las 7:00 h local, el ciclón se situaba a 350 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur.
El fenómeno se desplaza a 24 kilómetros por hora hacia el oeste y registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.
“Favorece lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima”, apuntó el organismo.
Además, también genera olas de dos a tres metros en varios estados de la costa del Pacífico mexicano, por lo que se pidió a la población de esa región extremar las precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil.
Según el pronóstico del Meteorológico, en las próximas horas el ciclón continuará avanzando hacia el oeste, alejándose de México, y perderá fuerza entre martes y miércoles, degradándose a depresión tropical.

Agencias



958 Vistas