Cargando



Así acusaban el PAN y el PRI a Ricardo Anaya de lavado de dinero



Martes 24 de Agosto de 2021 10:58 am

+ -

Priístas y Panistas han denunciado en varias ocasiones a Ricardo Anaya, hoy, en la mañanera de AMLO, el presidente exhibió estas declaraciones


Príistas y panistas denunciaron en varias ocasiones a Ricardo Anaya de presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito; en la mañanera del presidente López Obrador fueron exhibidas algunas videodenuncias.
Ricardo Anaya hizo una serie de declaraciones acusando a AMLO de quererlo meter a la cárcel, momentos después, se le notificó al excandidato presidencial que tiene un citatorio en el Reclusorio Norte.
PETICIONES DE PANISTAS Y PRIÍSTAS PARA INVESTIGAR A ANAYA
En 2018 el exsenador Ernesto Cordero pidió al procurador indagar más en las pruebas vinculantes de Ricardo Anaya en la red de lavado de dinero y además de llamarlo a declarar, consideró necesaria la intervención de la UIF.
Cordero denunció a Anaya ante la PGR por lavado de dinero. En 2019, el exsenador fue expulsado del PAN por cometer actos de deslealtad en contra de su partido.
“LO QUE TOCA ANAYA LO DESTRUYE, POR ALGO LE DICEN EL CERILLO”
En 2018, el entonces senador Ernesto Cordero afirmó que Ricardo Anaya ha incendiado todo a su paso y además lo acusó de apropiarse del PAN, lo culpó de haber acabado con las posibilidades de que el PAN regresara a Los Pinos en las pasadas elecciones presidenciales.
“RICARDO ANAYA ES UN DOS CARAS”
Así llamó el líder del PRI, Enrique Ochoa, también aseguró que es un mentiroso y que se ha dedicado al lavado de dinero, su petición era que se llevaran a cabo las investigaciones pertinentes en México y el extranjero para documentar las “trampas” de Ricardo Anaya.
“Anaya, te agarraron con las manos en la masa y en esta ocasión tus cajas chinas y tus mentiras no hacen sentido y nadie te las cree”, finalizó.
No sería la primera vez que Ricardo Anaya es llamado doble cara en público, Enrique Ochoa lo ha sostenido en varias ocasiones y lo acusó de triangular, crear empresas o fundaciones fantasmas, adquirir bienes multimillonarios y pese a estas declaraciones difundidas en diversos medios de comunicación, Anaya se ha negado a dar respuestas.
“NO DUDEMOS EN DECIRLO, TENEMOS UN PATO EN FRENTE, ES UN TEMA DE LAVADO DE DINERO”
En el 2018, David Páramo afirmó que el PAN ya no es como antes, pues cuando él se registró, los candidatos eran “honestos y honorables”, también aseguró que se les obligó a votar por Anaya aun cuando había sospechas sobre su honorabilidad.
El expriista Javier Lozano realizó un video sobre las cuentas de Ricardo Anaya respecto a la venta de su nave industrial por 54 millones de pesos, se hizo un desglose de información desde su misma explicación, ¿la conclusión? “No, no me salen las cuentas”, dijo el excolaborador de Felipe Calderón.

Agencias



773 Vistas