Cargando



Capacitan en diversidad sexual y Derechos Humanos a personal de Salud



Foto Agencia

Martes 24 de Agosto de 2021 7:56 pm

+ -


Personal de las clínicas de tratamiento y centros de atención de las adicciones de la Secretaría de Salud y Bienestar Social fue capacitado en el tema de “Diversidad Sexual y Derechos Humanos”, lo que permitirá implementar protocolos de actuación ante este grupo de la población que acude a solicitar dichos servicios de salud.

Lo anterior culminó con la entrega de constancias de participación que otorgó la Comisión Estatal de Derechos Humanos a 30 trabajadores de las dos clínicas de atención residencial de las adicciones (CARA) y los tres centros de atención primaria de las adicciones (CAPA), así como de la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones (CESMA).

Las constancias de esta capacitación fueron entregadas a la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, por parte del presidente de la CEDH, Roberto Ramírez, en reunión realizada en la Secretaría de Salud donde también participó la titular de la CESMA, Lizbeth Fernández Rivera.

La secretaria de Salud destacó la importancia de esta capacitación , ya que los Derechos Humanos son un tema sensible en la población y para las instituciones que dan atención a la misma, sobre todo en el área de la salud que a diario atiende fundamentalmente a las personas que buscan prevenir o recuperar su bienestar.

El presidente de la CEDH reconoció el compromiso de la Secretaría de Salud para capacitar a su personal en materia de Derechos Humanos, así como la voluntad para que la atención a la población sea más eficaz y se logre la satisfacción del usuario o paciente.

Dijo que es la institución más comprometida con el tema, al demostrar su interés en seguir capacitando a su personal, lo que le permitirá ofrecer una mejor atención a la población.

Agencias



764 Vistas