Cargando



Exigen maestros no iniciar clases si nos les pagan puntualmente sus quincenas



Martes 24 de Agosto de 2021 8:23 am

+ -

También piden que se les regularicen los servicios médicos


Maestros y trabajadores de la educación, integrantes del movimiento Somos la Base SNTE 39, se manifestaron afuera de la Secretaría de Educación (SE) para exigir el pago de su última quincena (el cual ya se cubrió) y la regularización del servicio médico.
Con pancartas y consignas que decían “Sin salario no hay trabajo”, “No a las clases presenciales, sin servicios médicos”, “Sin salud, ni quincena, no regresaré a la escuela”, “no al regreso a clases sin garantías del servicio médico”, entre otras.
Al respecto, los maestros Cecilia Vázquez, Gerardo Cuevas y Carlos Cervantes fijaron el posicionamiento de los cerca de 3 mil trabajadores de la educación que conforman este movimiento y son parte de la Sección 39 del SNTE.
“Exigimos nuestro pago puntual y completo, servicios médicos, que se respeten nuestros derechos constitucionales y conquistas sindicales que tenemos por más de 60 años.
“Y aclaramos que sin todo esto en orden y funcionando adecuadamente, no estamos dispuestos a retornar a clases presenciales”, expresó el maestro Gerardo Cuevas.
Por su parte, Cecilia Vázquez también reclamó las retenciones de sus percepciones que ha hecho el Gobierno del Estado y no ha enterado a Ipecol, que está en números rojos.
“No solo ha sido el hecho de que el gobierno tomó nuestras quincenas para hacer el pago de los créditos a corto plazo, sino que durante los años de la presente administración ha desviado nuestras diversas aportaciones de servicios médicos, seguros, ahorros, no ha pagado seguros mutualistas, ahorros para el retiro”, dijo.
Asimismo, señalaron no sentirse representados por la dirigencia sindical de su sección, que encabeza Heriberto Valladares Ochoa, al señalar que previo a la manifestación estuvo presente en la SE y se retiró sin decir nada.
“Nos sentimos abandonados por el representante sindical, que como lo pronunció en una entrevista con el programa cafeteros, debemos esperar que sea más grave nuestra situación para consensuar una nueva estrategia”, apuntó.
Finalmente, la manifestación se retiró del lugar al destacar que solo fue un grupo representativo y que por la situación de la pandemia no quisieron exponer a un riesgo de contagio.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



2753 Vistas