Cargando



Invertirá Semar $838 millones en Hospital Naval en Manzanillo



Martes 24 de Agosto de 2021 8:17 am

+ -

Este año se ejercerán 312 millones de pesos; tendrá consulta de especialidades, urgencias, tomografías, entre otras


Una importante inversión superior a los 838 millones de pesos realizará la Secretaría de Marina (Semar) en la construcción y equipamiento del Hospital Naval en la ciudad de Manzanillo.
El proyecto se anunció desde septiembre de 2020 y se proyecta concluir en diciembre de 2023.
A través de la cartera de inversión difundida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la dependencia castrense registró el proyecto y señaló que este año se invertirán 312 millones 781 mil pesos.
De igual forma, explicó que para el próximo año se destinarán 256 millones 656 mil 982 pesos, mientras que en 2023 serán 145 millones 172 mil 839 pesos; el resto se había invertido desde 2020.
El Hospital Naval fortalecerá la capacidad de respuesta de los servicios de salud que se otorgan en el municipio de Manzanillo.
Refiere que contarán con el servicio de consulta de especialidades, urgencias, estudios de laboratorios clínicos, rayos x, tomografías computarizadas, hemodiálisis, resonancias magnéticas, ultrasonidos, hospitalización y cirugías en terapia intensiva e intermedia.
En la argumentación para la ejecución del proyecto, la Semar indicó que la actual infraestructura hospitalaria con la que cuentan presenta deficiencias que se traducen en una demanda insatisfecha con respecto a la cobertura de servicios.
Mencionó que los pacientes no pueden ser atendidos por la falta de capacidad y a veces, las citas se difieren hasta por más de 30 días, por eso, la Semar considera fundamental el proyecto.
El calendario expuesto en la cartera de proyectos de la Secretaría de Hacienda establece como fecha de conclusión para este nosocomio el mes de diciembre de 2023.
El 29 de septiembre de 2020, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, firmaron un acuerdo de coordinación para la construcción de un hospital naval de primer contacto.
A través de dicho convenio, el Gobierno Estatal se comprometió a realizar una aportación de 26 millones de pesos, mediante la donación de terrenos para la construcción del nuevo hospital.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1645 Vistas