Cargando



Nuevo León confirma primer caso de hongo negro



Foto Internet

Martes 24 de Agosto de 2021 8:51 pm

+ -

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado, confirmó el contagio y detalló que el paciente se encuentra estable en este momento


Al igual que Sinaloa, en donde se registran cuatro casos, Nuevo León confirmó, el primer paciente con “hongo negro”, padecimiento que estaría relacionado con el Covid-19.

Así lo informó, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, durante la rueda de prensa de actualización de casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

“Si hemos tenido un caso; estable en este momento”, reveló sin ofrecer mayores detalles.

El departamento de Comunicación Social de la dependencia precisó que se trata de un masculino de 49 años que fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En Sinaloa, también se confirmaron cuatro casos de esta extraña infección. Las autoridades estatales precisaron que murieron dos de los cuatro pacientes.

De acuerdo con autoridades sanitarias, la mucormicosis puede llegar a ser letal, incluso con una tasa de mortalidad del 50 por ciento.

Entre las personas que tienen mayor riesgo de contraerla se encuentran los diabéticos o aquellos pacientes cuyo sistema inmunológico está comprometido.

Debido a que se ha presentado en pacientes recuperados de Covid-19 se cree que podría existir una estrecha relación con los esteroides que se utilizan para tratar esa enfermedad, surgida en China a finales del 2019.

Agencias



1010 Vistas