Cargando



Promueven alcaldes y legisladores electos de “Va por Colima” sanitización de taxis



Martes 24 de Agosto de 2021 8:22 am

+ -


Alcaldes y diputados electos de la coalición “Va por Colima” promueven y respaldan la sanitización de taxis para reducir los riesgos de contagios entre sus operadores y los usuarios.
La unión de taxis de Colima y Villa de Álvarez, que representa unas mil 500 unidades, inició la sanitización, además de dotarlas de un kit de cubrebocas y gel antibacterial.
Hugo Chávez Ríos, líder taxista en Colima, expresó el agradecimiento del gremio a los diputados y alcaldes electos que respaldaron esta iniciativa, “por haber tomado esta decisión en beneficio de los colimenses”.
Indicó que esta sanitización arrancó ayer en Villa de Álvarez, pero se tiene previsto también realizar dos más, una en el Hospital Regional Universitario y la Central Camionera Suburbana (Los Rojos), donde hay sitio de taxis.
Por su parte, Riult Rivera Gutiérrez, diputado federal electo, quien se sumó a la iniciativa, destacó que ante la complicación que se ha dado por el alto índice de contagios es que los actores políticos de “Va por Colima” decidieron respaldar al sector.
Horacio Torres González, dirigente de la Unión de Choferes Movimiento la Villa, resaltó que el transporte público de pasaje se ubica en el segundo lugar a nivel nacional donde la gente se contagia, por ello agradeció la iniciativa de los diputados y alcaldes electos.
Estuvieron presentes los diputados electos de la coalición Fernanda Salazar, Crispín Guerra, Héctor Magaña, Jesús Dueñas y el alcalde electo de Comala, Felipe Michel Santana. 
Respaldaron la iniciativa, aunque no estuvieron presentes, las alcaldesas electas de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, y de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



672 Vistas